GODZILLA VS KONG (2021): EL ABURRIMIENTO DEL AÑO

 Vamos a ver, si yo te digo "Godzilla vs Kong" que esperás? mínimamente una película donde haya peleas épicas entre estos dos titanes, apuesto que esperarías algo con acción frenética y mucha violencia. Bueno, pues lo que nos dan es un drama familiar de dos horas, con personajes totalmente olvidables, y sólo dos peleas medio pelo de entre estas bestias, llenas de CGI y luces de neón, para tratar de hacernos olvidar que todo lo que estamos viendo no tiene sentido.


UNA HISTORIA INVEROSÍMIL



Ya sabemos que al ver algo así no podemos esperar ver 'El Padrino 4', pero es que en esta película NADA tiene sentido, desde el primer minuto ya te estás preguntando "¿pero cómo carajos pasó eso?" y el resto de la película va empeorando, lo que crea más y más agujeros de guión hasta llegar al punto que todo pasa porque sí y ya está, y esperan que nosotros lo aceptemos sin chistar porque como se supone que es una peli de acción pochoclera no podemos criticar nada por más mierder que sea el guión.

Como mencioné antes, los personajes son tas prescindibles que si el 90% de ellos no estuvieran no pasaría nada, la historia seguiría igual. Y es que están estereotipados al máximo y las actuaciones dejan mucho que desear, ni hablar de los diálogos...POR DIOS! los diálogos son tan básicos e intentan dar gracia que hasta llegan a dar pena muchas veces.

Si sumamos la necesidad de crear subtramas innecesarias hacen que el metraje se vuelva tedioso y lento.


REINA ISABEL II VS JORGE EL CURIOSO



Tiene cientos de años, adonde vaya destruye todo y tira rayos por la boca, en este caso no es la Reina Isabel II sino Godzilla, que sobre todo la mayor similitud que tienen estos dos son sus movientos morturarios y su capacidad destructiva, que en el caso de Godzilla es desaprovechada en cierta forma, ya que las peleas están repletas de luces de neón y cosas totalmente ilógicas que sacan al espectador de la película. 

Kong no está muy lejos de eso, de hecho es tan ilógico que  hasta puede interactuar con un niña que para él es prácticamente del tamaño de una hormiga.





Algo bueno que se puede decir de esta película es que la calidad del CGI es muy buena, aunque abusaron muchísimo de esto, las pocas peleas están dirigidas de manera correcta, con planos que transmiten una buena sensación del espacio, y algunas escenas que más allá de ser ilógicas, logran crear ciertos momentos de climax.

Pero lo importante no es llegar a la cima sino mantenerse, y es que los pocos momentos interesantes se diluyen entre escenas innecesarias y diálogos vacíos.

CONCLUSIÓN

Una película que no vale la pena para nada, personajes genéricos y clichés que no aportan nada a la trama, guión insulso y tomado por los pelos, abuso de CGI a más no poder. Una película que es promocionada como la batalla más épica del año pero ni siquiera da lo que nos promete. En fin, no importa que veas la publicidad en todos lados hasta en las hamburguesas de Mc Donalds, no vale la pena gastar dinero en ver semenjante bodrio, ni siquiera para despejar la mente, ya que como dije, la mayor parte de la película es un drama familiar con algo de Stranger Things. Ni hablar que desaprovecharon a un gran actor como Demian Bichir para convertirlo en un malo genérico digno de los power rangers.

En fin, no gastes dinero, mirala cuando esté en alguna plataforma de streaming o en alguna página pirata.







Comentarios

Entradas populares