WILLY´S WONDERLAND: ¿NUEVA PELI DE CULTO?

 Si te gusta el cine serie B de seguro te gusta Nicolas Cage. Atrás quedaron esas épocas de hollywood donde fue por años, uno de los actores mejor pagos, hoy en día su presente es hacer películas como churros (casi 7 al año) y de bajo presupuesto, donde puede exprimir al máximo su capacidad histriónica para regalarnos las escenas más bizarras del cine.

Ésta película no es la excepción, podemos ver a un Nicolas Cage un poco más recatado, pero eso no le quita su encanto, de hecho su personaje está lleno de carisma y no dice una sola palabra en toda la película. 

Nicolas Cage VS Five Nights at Freddy





Es innegable la influencia del videojuego en esta pélicula, la historia va de que a nuestro prota lo mandan "limpiar" un parque de atracciones abandonado cuyas máquinas están poseídas... ¿que más se puede decir?

Nicolas Cage hace de Nicolas Cage con cara de malo, y cuando bebe de sus power-up en lata se puede cargar a todo un ejército sin pestañar. Es una máquina(jaja) de matar!

Las peleas son intensísimas y están llenas de mucho gore, lo que las hace adictivas de ver, además, están muy bien dirigidas con planos sanguinariamente divertidos.

Hay que decir también que los personajes secundarios están sólo para rellenar y para decirle al espectador lo que piensa el prota. Aunque admito que es divertido que todos le hablen y el sólo los ignore.

El estilo y la banda sonora


Una banda sonora ochentosa nos trae un híbrido que recuerda a las viejas películas de acción los 80-90, pero con un estilo artístico único y mas sutil.

La ambientación obscura y presionante está muy bien lograda, creando así una "suspense-action movie" que logra atrapar desde el principio, y hace que los 90 minutos se te pasen volando. 

Aunque creo que su mayor similitud con las pelis de acción de antes es que básicamente no importa su argumento, lo que nos ofrece es satisfacción momentánea pero altamente disfrutable.

Conclusión



Ví a Nicolas Cage haciendo cosas bizarras, pero nunca pensé en ver tal orgasmo audiovisual, no es 'El Ciudadano Kane', pero su mezcla de estilo artístico y banda sonora, sumado a que su prota es el rey del cine serie B y el mistisismo de FNAF que rodea a la peli, diría que se convertirá en una peli de culto en un futuro. Es una excelente película pochoclera para ver un domingo, llena de acción y gore gratuito, muy bien dirigida, y no te vas a sacar de la cabeza su musquita...


Comentarios

Entradas populares