'NADIE': O "BETTER CALL JOHN WICK"

 Debo admitir que tenía cierto hype por ver esta película, no tanto por la propuesta porque a simple vista parecía una más del montón, sino por su protagonista, quería ver a Bob Odenkirk poder intrepretar otro papel totalmente distinto a su aclamado 'Saul Goodman' de Breaking Bad, y en parte me decepcionó.

Sé que en estas películas no se puede pedir un guión muy elaborado o una historia profunda ya que no apuntan a eso, sino a algo más digerible de acción momentánea y disfrute, pero es que el guión es tan malo...

Prácticamente el único personaje importante, EL ÚNICO, es nuestro prota Hutch Mansell, y cuando digo "importante" me refiero a que es el que sigue la historia, porque tampoco es que genere mucha empatía. Todos los demás personajes no aportan nada a la trama, están ahí solo para rellenar y darle una excusa al protagonista para moverse, son totalmente estereotipados, no causan ningún interés (exceptuando a su padre en el geriátrico pero aparece muy poco) Y en cuanto a los malos, lo único que pensaba cuando aparecían es "¿cómo los matará el prota?"


El guionista de ésta película es Derek Kolstad, el mismo que escribió 'John Wick', de ahí las similitudes entre estas pelis, pero se nota que intentó replicar la misma fórmula que lo hizo triunfar con la anterior y no le funcionó. Y es que la trama es absurda al extremo (rozando la parodia diría), aburrida, insulsa, a veces no va a ningún lado, sumado a que todos los personajes dan igual y no tienen carisma ninguno (el viejo un poco), lo que hace que lo único valioso de ésta película sean las peleas.

Y es que todo se podría resumir a eso, esta peli es un festival de violencia gratuita y sangre por aquí y por allá pero sin ningún tipo de transfondo interesante.

El poder de las escenas de pelea


De la mejor escuela de 'John Wick', como mencioné antes, lo mejor de esta peli son las escenas de pelea, y funcionan de manera magistral porque saben como crear un buen climax y manejar el ritmo de la escena. Con un montaje frenético y coreografías muy ingeniosas, puede atrapar al espectador desde el comienzo hasta llegar al climax. Si bien algunas veces la música no acompaña, es algo que se puede dejar pasar porque la verdad son una delicia, mucha sangre, huesos quebrados, muchos muertos, una verdadera máquina de matar.

Conclusión

Esperaba algo un poco más elaborado, y más sabiendo que el director es Llya Naishuller el mismo que hizo la mítica 'Hardcore Henry' (2013) y el guionista de 'John Wick', siento que intentaron sacarla muy rápido, con ideas repetidas pero mal aplicadas. Bob Odenkirk dió una actuación aceptable pero no fue suficiente para que me olvide que estoy viendo a Saul Goodman patear culos, y el guión es irrisorio al extremo a veces, lo que no ayuda.

Si querés ver algo rápido o querés ver unas peleas guapas te la recomiendo, pero no esperes mucho más.



Comentarios

Entradas populares